Registro Consular
¿A quién va dirigido?
Personas bolivianas que residan en el extranjero.
¿Qué es el registro consular?
Es un registro que lleva el Consulado sobre los bolivianos residentes en su jurisdicción anotando el nombre, apellido, edad, lugar de nacimiento, estado civil, profesión y domicilio de residencia para que de esta forma se pueda brindar protección al ciudadano boliviano residente en el extranjero.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Presencia del interesado.
- Pasaporte o cédula de identidad boliviana vigente.
¿Quién puede realizar la solicitud?
Solo el interesado, la solicitud es estrictamente personal.
¿Se requiere cita previa?
SI, requiere cita previa. Puede obtener su cita pulsando el siguiente enlace:
¿Cómo y dónde hago el trámite?
El trámite se realiza en la segunda planta del Consulado General de Bolivia en Madrid.
Para iniciar el trámite, el interesado deberá presentarse en la oficina de información al ciudadano ubicada en la planta baja del Consulado General de Bolivia en Madrid donde se verificará si dispone de cita previa.
Una vez ingrese al edificio, deberá dirigirse a la segunda planta y esperar a ser llamado por su nombre en la mesa de atención.
Deberá presentar al servidor público el pasaporte o cédula de identidad vigente en original.
El servidor público realizará un registro de la información requerida en el sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
El servidor público entregara al interesado un justificante del registro.
¿Cuánto tiempo demora el trámite?
Se realiza en el momento
¿Cuál es el costo?
El trámite es gratuito.